elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreteras mejora con 308.000 euros la travesía de Sax y crea un itinerario peatonal al Castillo de La Mola de Novelda

    La Diputación de Alicante ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento de las carreteras CV-832, que da acceso al Castillo de La Mola de Novelda, y CV-833 que une Sax con Elda. Estas obras, incluidas en el Plan de Inversiones Sostenibles de la institución provincial, suponen una inversión total de 308.311 euros y tienen un plazo de ejecución de entre 2 y 4 meses.

    En el municipio de Novelda el objeto del proyecto, que cuenta con una subvención del Área de Infraestructuras de 220.247 euros, es ejecutar el primer tramo de un andén peatonal que conecte el Castillo de La Mola y el Santuario de Santa Mª Magdalena con el núcleo urbano a través de la carretera CV-832 y el Camino de las Cuevas. El arcén peatonal tendrá una anchura de 2,50 metros y estará situado junto al de la carretera, garantizando las condiciones de seguridad para peatones y vehículos.

    Por otra parte, los trabajos que se están ejecutando en la CV-833 supondrán un coste de 88.064 euros y pretenden mejorar la seguridad vial en la travesía de Sax actuando en la mejora del firme y rediseñando la distribución de los espacios con el fin de moderar la velocidad de circulación de los vehículos a lo largo de la misma. Para ello, se instalarán nuevos pasos de peatones sobreelevados, se ampliarán las aceras en el entorno de los mismos, se pintará una mediana central y se avisará a los conductores con suficiente antelación de que se aproximan a una zona urbana obligándoles a reducir la velocidad mediante bandas transversales de alerta, y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

    Mejora de caminos

    Por otro lado, el departamento de Carreteras acaba de iniciar los trabajos de pavimentación en el camino que une Las Casas del Prado con La Caballusa en Pinoso. Estas obras, enmarcadas en la convocatoria ordinaria de inversiones para la reparación y conservación en caminos rurales a ejecutar para los ayuntamientos, supondrán una inversión de 59.959 euros y tendrán un plazo de ejecución de poco más de un mes.

    Subir