elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa Camino Solidario por las Enfermedades Raras recala en Novelda

La iniciativa Camino Solidario por las Enfermedades Raras recala en Novelda

    El Camino Solidario por las Enfermedades Raras es una iniciativa de Imelsa, una empresa que presta el servicio de brigadas forestales a la Diputación de Valencia, y cuyo objetivo con esta iniciativa es promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías no frecuentes.

    Este año es la segunda edición del Camino, que se celebra entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, a través de los brigadistas Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga. Juntos, están atravesando la Comunitat Valenciana, subiendo a los picos de las montañas más importantes, con un recorrido total de 1.704 kilómetros. En total, la ruta incluye 45.000 metros positivos, lo que equivale a ascender 5 veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre.

    Junto a los dos brigadistas, les acompañan potras dos personas de apoyo con dos vehículos, y un cámara que recoge imágenes que diariamente se comparten a través de las redes sociales.

    Este mediodía han llegado a Novelda donde han sido recibidos por el concejal de Juventud, Fran Belda, quien les ha felicitado por esta iniciativa señalando que “es importante que la sociedad se conciencia sobre las enfermedades raras y que quienes las padecen y sus familias tengan todo nuestro apoyo”.

    Se trata de un reto deportivo y solidario que se celebró por primera vez en septiembre de 2013, cuando Víctor Cerdá recorrió a pie toda la provincia de Valencia, pasando por los 266 municipios que la componen.

    Gracias a esta iniciativa, Víctor recibió el Premio Anual a la Solidaridad de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras), que le entregó la actual Reina de España, Letizia Ortiz.

    El equipo del Camino Solidario han llegado a mediodía procedentes de Crevillente, y esta tarde estarán en la vecina población de Petrer donde ascenderán la montaña del Cid y serán recibidos por la asociación de discapacitados Sense Barreres.

    Subir