elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el incumplimiento del PP de no mantener el comedor escolar de verano en el mes de septiembre

    El PSOE de Novelda ha denunciado que durante este mes de septiembre el comedor social escolar no se va a ofrecer, asegurando que el equipo de gobierno ha incumplido el acuerdo plenario para la puesta en marcha de esta iniciativa que incluía la prestación del servicio también en el mes de septiembre.

    Según ha explicado el portavoz del partido socialista, Manuel González, en el pasado pleno del 13 de julio se acordó la puesta en marcha de un Plan de Alimentación "para cubrir las necesidades de los alumnos de 3 a 12 años que no tienen garantizada su alimentación durante el periodo que estén cerrados los comedores de los centros escolares en verano, poniendo en marcha este servicio desde julio a septiembre". González ha mostrado su sorpresa al conocer que este servicio se ha prestado durante los meses de julio y agosto, a través de una empresa contratada con la subvención que se había recibido de la Generalitat pero que durante el mes de septiembre no se iba a prestar ese servicio por razones administrativas. "Nos parece poco serio, poco responsable la actitud del Partido Popular que ha incumplido este acuerdo", denuncia Manuel González.

    El portavoz del Partido Socialista apunta que si el equipo de gobierno tenia la previsión de que podía haber problemas administrativos para alargar la contratación de la empresa adjudicataria y que se prestara este servicio en septiembre, "debería haber fortalecido la colaboración con otras organizaciones locales, como Cáritas o Cruz Roja, para que esta alimentación no faltara a los niños en el mes de septiembre".

    Para los socialistas la respuesta del concejal de Servicios sociales ante la falta de prestación del servicio en septiembre no es válida. "No nos vale que diga que al año que viene tendremos la previsión, que se apunten antes y así podemos licitar el contrato. Eso no es así porque lo que tiene que hacer un equipo de gobierno es procurar que al año que viene esos 105 niños que han tenido necesidad de ser alimentados no tengan que volver a tener necesidad porque sus padres tienen los ingresos suficientes para poder alimentarlos por sí mismos", declara el concejal socialista.

    Subir