elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado el curso en Novelda sin apenas incidencias

Alrededor de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado el curso en Novelda sin apenas incidencias

    Ayer comenzó el curso escolar en la Comunitat Valenciana y en Novelda han sido alrededor de 3.000 los niños y niñas de Infantil y Primaria que han vuelto a las aulas en los diferentes colegios públicos y concertados de la población. También para los alumnos de ESO y bachillerato. En los dos institutos públicos de Novelda, La Mola y El Vinalopó, continúan a día de hoy matriculando estudiantes con lo que la cifra total de alumnos no se conocerá hasta final de mes.

    La ausencia de incidentes destacados ha sido la tónica habitual en el inicio del curso escolar que se ha adelantado en una semana respecto a lo que venía siendo habitual durante los últimos años. Reseñar que tan sólo en los colegios públicos Jorge Juan y Jesús Navarro ha faltado un profesor en cada uno de ellos, al parecer por enfermedad, y un profesor y otro a media jornada en el Alfonso X El sabio y el Carmen valero de infantil.

    En todos los casos, estos problemas se resolverán mañana viernes cuando desde la Dirección Territorial de Educación se nombre a los nuevos docentes y se incorporen con total normalidad a partir del próximo lunes, tal y como han asegurado al Ayuntamiento desde los servicios de conselleria.

    El adelanto en la incorporación a las aulas ha generado algún pequeño problema, según han informado desde los colegios e institutos, al no disponer de tiempo suficiente para preparar el inicio del curso, y los centros también han puesto de manifiesto las altas temperaturas que se registran.

    En cualquier caso, el concejal de Educación, Valentín Martínez, ha destacado la “absoluta normalidad” con la que se ha producido el inicio del curso en Infantil y Primaria señalando que “la vuelta a las aulas es un momento especial de reencuentros para los alumnos”.

    El edil ha destacado la “importante labor de profesores y equipos directivos de todos los centros”, y se ha mostrado convencido de que los pequeños inconvenientes surgidos por el adelanto de las clases “va a ser suplido con el buen hacer de todos ellos”.

    Subir