elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gómez-Tortosa acoge el programa “El Sótano Sellado” con vivencias paranormales de vecinos de Novelda

El Gómez-Tortosa acoge el programa “El Sótano Sellado” con vivencias paranormales de vecinos de Novelda

    El próximo día 20 de septiembre el centro cultural Gómez-Tortosa acoge el programa de radio “El Sótano Sellado”, que grabará un podcast con una primera parte sobre “El genio de Jorge Juan y la novela misteriosa”, en el que abordarán aspectos desconocidos sobre la figura del insigne marino y científico; y una segunda parte en la que se narrarán vivencias paranormales de vecinos de la población.

    Así lo ha explicado Daniel Valverde, director del programa, quien ha señalado que “El Sótano Sellado” es un programa de radio riguroso que ha celebrado programas en otras ciudades como Toledo o Málaga.

    Uno de los colaboradores de esta iniciativa, Gabriel Gomis, ha señalado que la provincia de Alicante es un “punto caliente” para la estudio de la ciencia ufológica, aclarando que “el programa aborda los temas de espiritismo y ovnis desde la investigación y huyendo del sensacionalismo”.

    La propuesta de realizar este programa en Novelda partió de los propios organizadores después de una conferencia de Gomis sobre el Santo Grial, y tras comprobar “el interés que estos temas despiertan entre la población”, tal y como ha indicado la técnico de Cultura, Carmen Payá.

    Los promotores de la iniciativa piden ahora la colaboración para que participen personas que puedan aportar sus propias vivencias o la de familiares y para ello han facilitado dos direcciones de correo electrónico: elsotanosellado@gmail.com o gabrielgomis70@gmail.com, o también en las oficinas de la concejalía de Cultura en el propio centro cultural Gómez-Tortosa.

    El programa, que será grabado para después emitirse en formato podcast, comenzará a las 6 de la tarde del sábado, 20 de septiembre, y está abierto no sólo a la participación sino a cuantos quieran asistir como público.

    Subir