elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran el servicio de bar en el albergue de La Mola

Inauguran el servicio de bar en el albergue de La Mola
    MÁS FOTOS
    Inauguran el servicio de bar en el albergue de La Mola - (foto 2)

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha inaugurado hoy el servicio de bar en el albergue situado en el conjunto monumental del Castillo de La Mola y el Santuario de Santa María Magdalena.

    El Ayuntamiento inició a mediados de junio pasado los trámites legales para la contratación del servicio de bar publicando un pliego de condiciones en el que se valoraba la oferta económica y la experiencia, y al que optaron tres empresas.

    Finalmente la adjudicataria ha sido la empresa Silvoturismo Mediterráneo, con más de cinco años de experiencia en el sector y una propuesta de 300 euros mensuales. Según recoge el pliego, la actual adjudicación no excederá del año pasado el cual y una vez concluyan las obras de conexión a la red de suministro de agua se adjudiquen las instalaciones en su totalidad.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha destacado la transparencia del Ayuntamiento que, a pesar de tratarse de un contrato menor, optó por sacar un pliego de condiciones para que todos los interesados pudieran optar al mismo.

    La regidora popular ha subrayado que “el servicio estará en funcionamiento durante estos días de fiesta en los que el Santuario recibe una gran avalancha de gente y durante el resto del año”, y ha destacado el enclave privilegiado en el que se encuentra.

    El bar se abastecerá provisionalmente del depósito de agua que hay en la explanada del Santuario. La alcaldesa ha deseado “mucha suerte” a los adjudicatarios del bar y señala que “va a ser importante tanto para los ciudadanos de Novelda como para los numerosos turistas que llegan cada día atraídos por la belleza del conjunto histórico de La Mola”.

    Con posterioridad a la inauguración y ante unas declaraciones del edil socialista José Manuel Martínez con relación a la demora en la puesta en marcha de la totalidad del edificio del ecoalbergue, la alcaldesa ha calificado de “destarife y mala gestión” al equipo de Gobierno del cuatripartito por “reformar unas instalaciones, con una inversión superior a los 700.000 euros sin tener en cuenta que no había potencia de luz suficiente ni red de agua potable para dar servicio al edificio”.

    La primera edil ha señalado que “hemos tenido que subsanar las deficiencias en servicios esenciales, con la dificultad añadida de que el entorno está protegido y cualquier cosa que queramos hacer necesita de unos trámites complejos”, y confía en que durante los próximos meses se pueda hacer la acometida de agua y así licitar todo el ecoalbergue.

    Subir