elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD publica las operaciones con terceros del Ayuntamiento para promover la transparencia de las instituciones

UPyD publica las operaciones con terceros del Ayuntamiento para promover la transparencia de las instituciones

    El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ha publicado por segundo año consecutivo la relación de las operaciones del Ayuntamiento de Novelda con otras empresas que han superado los 3.000 euros, recogida en la declaración 347 que se presenta al Ministerio de Hacienda anualmente.

    El Ayuntamiento de Novelda declaró el año pasado 7.894.725,97 euros en operaciones con terceros por un importe superior a los 3.000 euros. El portavoz municipal de UPyD Armando Esteve ha destacado que en 2013 la deuda por convenios y subvenciones pendiente de pago de años anteriores se transformó en deuda financiera a causa del plan de pago a proveedores promovido por el Estado. Esta antigua deuda se tiene ahora que saldar con los bancos.

    Así, 3 de los 7,8 millones de euros que se recogen en esta declaración de operaciones con terceros pertenecen a subvenciones y convenios, frente a los 400.000 euros que se declararon tanto en 2011 como en 2012. En este apartado la declaración pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Novelda también ha traspasado a deuda financiera 1.094.813,46 euros que se debían al Consorcio Residuos Sólidos Baix Vinalopó.

    Armando Esteve ha insistido en que la transparencia es una de las “asignaturas pendientes” del Ayuntamiento y ha reivindicado la labor de su grupo municipal en la tarea de informar a la ciudadanía. “Ejerciendo una oposición responsable intentamos facilitar los datos que desde el equipo de gobierno no publican, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gasta su dinero”.

    Subir