elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación de la revista Betania el viernes anuncia las inminentes fiestas patronales de Novelda

La presentación de la revista Betania el viernes anuncia las inminentes fiestas patronales de Novelda
    MÁS FOTOS
    La presentación de la revista Betania el viernes anuncia las inminentes fiestas patronales de Novelda - (foto 2)

    La presentación de la revista cultural Betania el próximo viernes, en un acto que este año se celebrará en el cine Dehón, anuncia las inminentes fiestas patronales y de Moros y Cristianos que celebrará Novelda durante la segunda quincena del mes de julio en honor a Santa María Magdalena.

    Hoy se han conocido algunos detalles de esa presentación y de una publicación que el concejal Valentín Martínez ha calificado como “uno de los elementos culturales más significativos de Novelda”. El edil no ha dudado en señalar que Betania es “más que una revista” ya que actúa como un “caleidoscopio” para los autores cuyas obras se publican en la misma.

    Al frente de la publicación en este año 2014 ha estado el escritor local y profesor Joaquín Juan, que se ha presentado ante los medios de comunicación con una parte del equipo de dirección que durante los últimos meses han trabajado con “mucha ilusión y entrega”, a los que además ha agradecido, así como a todos los que han colaborado y a los anunciantes, su implicación en la revista.

    De momento el contenido de la publicación es uno de los secretos mejor guardados en Novelda hasta que se desvele el viernes. Lo poco que ha trascendido es que el acto comenzará con la proyección de un documental, de ahí que se haya elegido el antiguo cine, y que la revista llegará con dos obsequios. Por cierto, que estará en los puntos habituales de venta, en quioscos y librerías, a partir del sábado al precio de 10 euros el ejemplar.

    Susi Guillén, miembro del equipo de dirección ha dicho de esta nueva edición que es “un Betania para disfrutarlo y generoso”, explicando que su director ha buscado la implicación de mucha gente para la confección de esta obra colectiva que se edita desde hace más de 60 años.

    Como siempre, la presentación de la revista es uno de los momentos más esperados del calendario previo a las fiestas y por tanto se espera una gran afluencia de noveldenses a su presentación.

    Subir