elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda atenderá a 150 niños de familias con riesgo de exclusión social en su programa de comedor de verano

Novelda atenderá a 150 niños de familias con riesgo de exclusión social en su programa de comedor de verano

    El ayuntamiento de Novelda ha emitido todos los informes pertinentes para adherirse al “Programa de Protección a la Infancia”, de la consellería de Bienestar Social con el objetivo de habitar comedores en los meses de julio y agosto dirigidos a niños de familias en riesgo de exclusión social.

    El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha dado a conocer los datos que ya se conocen y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento, expresado en un reciente pleno, de costear la diferencia o el programa en su totalidad para que “ningún niño con necesidades de alimentación se quede sin este servicio básico durante el verano y una vez los colegios están cerrados”.

    De las primeras valoraciones realizadas por los técnicos de Servicios Sociales, del SPE y de las organizaciones humanitarias como Cruz Roja o Cáritas, se estima que serán unos 150 niños los que debe atender el programa y el ayuntamiento quiere que se haga a través de un servicio de catering en los propios domicilios de los beneficiarios similar al programa “Menjar a Casa”, que utilizan ancianos que viven solos.

    “Creemos que con este servicio a domicilio, protegemos al menor y evitamos que se vea estigmatizado”, ha señalado Sáez. El ayuntamiento pedirá a la conselleria el máximo de la subvención que es de 15.480 euros, mientras que el resto será aportado con fondos municipales.

    El ayuntamiento va a remitir toda la documentación a la administración valenciana pero de forma paralela está preparando todo el operativo para que el programa entre en marcha el 1 de julio.

    Sáez ha indicado que “el ayuntamiento va a garantizar que todas aquellas familias que lo necesiten dispongan de este servicio”, que será coordinado por los propios Servicios Sociales municipales.

    Subir