elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente presenta el sendero circular de La Mola en el que se localizan antiguos refugios de canteros

Medio Ambiente presenta el sendero circular de La Mola en el que se localizan antiguos refugios de canteros

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha presentado hoy el nuevo sendero circular de La Mola, en el que se localizan hasta 13 antiguos refugios de canteras en este emblemático paraje de los noveldenses.

    Concretamente se ha colocado un panel informativo en la zona del parking de La Mola desde donde se accede al sendero y señalizado todo el trazado que a partir de ahora se sumará a la oferta de senderos de la población.

    De hecho, el próximo domingo a las 9 de la mañana se ha organizado una excursión guiada por el mismo que tendrá una duración de dos horas, con una dificultad medio-baja.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, ha señalado que esta actividad forma parte de las Jornadas de la Piedra Natural que se celebran desde el pasado día 10 y que finalizarán precisamente el próximo domingo.

    “Poner en valor los refugios de canteros, muchos de ellos restaurados, es muy interesante” ha indicado Sepulcre quien ha subrayado que “este tipo de antiguas edificaciones de piedra son un rico patrimonio de nuestro pasado industrial”.

    El panel i situado en el parking de La Mola también informa de la flora y la fauna de la zona, en la que anidan mochuelos así como una importante variedad de animales y plantas.

    Subir