elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Turismo organizan una novedosa ruta turística por los edificios religiosos más importantes de Novelda

Cultura y Turismo organizan una novedosa ruta turística por los edificios religiosos más importantes de Novelda

    Las concejalías de Cultura y Turismo han sumado esfuerzos para organizar una novedosa ruta turística que discurrirá por los edificios religiosos más importantes de Novelda.

    La ruta se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, y comenzará por el santuario de Santa María Magdalena, considerado como la obra modernista religiosa más importante de Europa, después de la Sagrada Familia de Barcelona. Continuará visitando diferentes retablos cerámicos en fachadas de viviendas particulares del casco urbano, la iglesia de San Pedro Apóstol y la ermita de San Felip que se abrirá por primera vez al público para que se vean las zonas excavadas, con las pertinentes explicaciones de la arqueóloga municipal, Concha Navarro, que colabora en la actividad. La ruta concluirá en la iglesia de San Roque.

    Los concejales de Turismo, Francisco Sepulcre, y de Cultura, Valentín Martínez, han presentado hoy la actividad destacando la novedad que supone la incorporación de esta nueva temática a las rutas que desde hace tres años se llevan a cabo con cierta periodicidad.

    “Las rutas tienen mucha aceptación y ee una buena forma de dar a conocer todo nuestro patrimonio y los activos turísticos más importantes del municipio”, ha dicho el edil de Turismo.

    Por su parte Valentín Martínez ha recordado que su departamento ya colabora con la ruta arqueológica y “con esta nueva iniciativa queremos dar un paso más para sumar esfuerzos y que al final sea Novelda la que gane con este tipo de acciones”.

    Para participar en la ruta, que tiene plazas limitados, es necesario inscribirse en la Tourist Info de Novelda o llamando al teléfono 965 60 92 28.

    Subir