elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra el año 2013 con un remanente positivo de tesorería de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento cierra el año 2013 con un remanente positivo de tesorería de 1,3 millones de euros

    El Ayuntamiento de Novelda ha cerrado sus cuentas del año 2013 con una buena noticia que hoy ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Rafael Sáez. El ejercicio económico ha dado un resultado de 1,3 millones de euros de remanente de tesorería positivo.

    Es el segundo año consecutivo que las cuentas se cierran en “positivo”, tal y como ha indicado Sáez para quien este hecho pone de manifiesto que “el Ayuntamiento ha emprendido un camino correcto para enderezar sus cuentas”.

    El saldo positivo del ejercicio de 2013 es el doble que el obtenido en la anualidad de 2012, que fue de 774.000 euros. El edil ha reconocido que en estos buenos datos ha influido el plan de pagos del Ministerio de Administraciones Públicas.

    “Estamos muy lejos de otras etapas en las que la economía municipal estaba desbocada” ha dicho el edil quien ha recordado que en el año 2009, gobernando el tripartito formado por PSOE, Eu-Verds y Bloc, hubo un plan de pagos de 9 millones de euros y a pesar de ello se generó un remante negativo de tesorería de otros 6 millones de euros.

    El equipo de Gobierno estudia ahora el destino de este remanente de tesorería. Sáez ha informado que una parte irá a adelantar pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene con las entidades bancarias, y 83.0000 euros se destinarán al pago de facturas que quedaron pendientes de ejercicios anteriores.

    También esta última cifra contrasta con la de la anterior legislatura en la que era habitual que fuera de varios millones de euros. Sáez no ha dudado en calificar de “muy buen trabajo” el realizado por el ejecutivo local en materia económica.

    La mejora de la economía municipal permitirá dentro de unos años “retomar la realización de inversiones que ahora es complicado hacer por la deuda financiera”, que está situada en 29 millones de euros. Una deuda que, tal y como ha indicado el edil, no es que se haya generado en la actual legislatura sino que se ha traspasado de los proveedores a las entidades financieras. “Antes el Ayuntamiento debía a las empresas que nos proveen de material y servicios y ahora se lo debemos a los bancos, pero ya debemos menos por los adelantamos que estamos haciendo gracias a estos remanentes positivos”, ha matizado.

    Subir