elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide explicaciones a Rajoy por la continuidad de Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda

UPyD pide explicaciones a Rajoy por la continuidad de Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda

    El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en Novelda ha enviado una carta dirigida al presidente del Gobierno de España en la que insta a Mariano Rajoy a explicar a los ciudadanos de Novelda los motivos por los que el Partido Popular ha forzado la dimisión de Mª Milagrosa Martínez de Les Corts Valencianes pero consiente que continúe ejerciendo el cargo de alcaldesa.

    La carta, firmada por Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, recuerda que, en noviembre de 2012, el Congreso de los Diputados instó al Gobierno a tomar medidas para que “los acusados por un delito relacionado con la corrupción no puedan seguir ostentando cargos públicos”.

    En la misiva, enviada este jueves, el portavoz de UPyD anima a Mariano Rajoy a que le pida a Mª Milagrosa Martínez que dimita, como ya hizo el president Alberto Fabra antes de que la alcaldesa de Novelda dejase su escaño en el parlamento valenciano. “Estamos plenamente convencidos de que si usted le indica que debe dimitir como alcaldesa, lo haría de la misma manera”, escribe Armando Esteve a Rajoy. “Sólo así quedaría patente que usted está interesado en tomar las medidas necesarias para combatir la corrupción”, apunta el portavoz.

    ‘Señor Presidente’
    Con estas palabras empieza la carta que el portavoz de UPyD en Novelda ha dirigido al presidente del Gobierno. Armando Esteve ha invitado a Mariano Rajoy a asistir al próximo pleno ordinario del 7 de abril, en el que la formación progresista propondrá debatir sobre la conveniencia de mantener en la alcaldía a Mª Milagrosa Martínez. La alcaldesa de Novelda está procesada en el caso Gürtel y la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una condena a 11 años de prisión y 34 de inhabilitación de cargos públicos, en relación a los supuestos contratos irregulares de Fitur con Orange Market entre 2005 y 2007.

    Subir