elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Los vecinos de Novelda no se merecen esta alcaldesa”

Marí: “Los vecinos de Novelda no se merecen esta alcaldesa”
  • UPyD afirma que Alberto Fabra está maniatado por los imputados de su partido y exige que cumpla la enmienda que apoyó el PP en noviembre de 2012 en el Congreso sobre delitos de corrupción

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “los vecinos de Novelda no se merecen esta alcaldesa que está a punto de sentarse en el banquillo de un tribunal para enfrentarse a una acusación con penas de prisión e inhabilitación por asuntos turbios con la trama Gürtel”. La formación magenta defiende la presunción de inocencia, pero lo mejor para los ciudadanos es que Milagrosa Martínez se defienda, con todas las garantías y la presunción de inocencia, apartada de la política. “Creemos que es lo mejor para adecentar la imagen de Les Corts y la del Consistorio”, destaca Marí.

En este sentido, UPyD exige a Martínez que cese de todos sus cargos públicos, como diputada autonómica y como primera edil en el Ayuntamiento de Novelda. Además, la formación afirma que Fabra está maniatado por los imputados de su partido y exige que cumpla lo acordado en noviembre de 2012 en el Congreso de los Diputados. Así, UPyD recuerda que el Grupo Popular apoyó una enmienda de la formación magenta comprometiéndose a que los acusados por un delito relacionado con la corrupción no podían integrar candidaturas electorales o, en su caso, seguir como cargos públicos.

Por su parte, el portavoz de Grupo Municipal de UPyD en Novelda, Armando Esteve, exige al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “haga extensible la línea roja” que marcó para los imputados en Les Corts a todos los cargos de su partido con causas judiciales pendientes por corrupción. “Si Fabra no quiere a Martínez en Les Corts, su partido y los vecinos de Novelda tampoco la queremos en el Ayuntamiento. El edil sostiene que “si Fabra consiente que siga como alcaldesa habrá demostrado que sus palabras y gestos son un mero paripé ya que su famosa ‘línea roja’ solo vale cuando el poder no está en juego” y añade que “prescindir de Martínez como diputada no le supone ningún riesgo porque la verdadera prueba de fuego es apartar de la política a quienes tienen poder ejecutivo y manejan presupuesto público, como la alcaldesa de Novelda”.

El coordinador de UPyD insta a Fabra a aprobar “de modo inmediato leyes eficaces contra la corrupción” para acabar con la impunidad de los responsables, mediante la inelegibilidad de las personas acusadas por delitos de corrupción política, castigar el delito de financiación ilegal de los partidos políticos, el delito de enriquecimiento ilícito de los cargos públicos, el delito de omisión o falsedad de la contabilidad y patrimonio social de los partidos políticos y de los cargos públicos. Además, Marí cree necesario reforzar la exigencia de responsabilidad por mala gestión a los cargos públicos al frente de sociedades o entes públicos y limitar la discrecionalidad de los indultos otorgados por el Gobierno, excluyendo a los condenados por delitos de corrupción.

Subir