elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria confirma el cierre de las líneas de educación en Novelda

  • El PSOE recrimina el nulo peso político de la Alcaldesa Milagrosa Martínez y del PP de Novelda, y les insta a trabajar juntos para conseguir paralizar este cierre

Esta mañana se ha publicado en el DOGV la resolución de la conselleria de Educación en la que confirma el cierre de las dos líneas de educación en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio, dejando así de lado las alegaciones presentadas por las AMPAS.

La consellera de educación, Mª José Catalá, ha anunciado mediante el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana que mantiene la supresión de las dos líneas de infantil en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio de Novelda, a pesar de las alegaciones presentadas por las AMPAS y de las manifestaciones ciudadanas en contra de esta decisión.

Desde las filas socialistas aseguran que “aunque se haya presentado esta resolución seguiremos luchando para evitar este cierre”. En este sentido, Antonio Redero, secretario general del PSOE en Novelda, asegura que “existen argumentos suficientes para evitar esta supresión”, y ha invitado al Ayuntamiento de Novelda a que “se una a nuestra lucha para evitarlo”.

La misma resolución contempla la marcha atrás en el caso de otras poblaciones como Sax o Villena que, según explicaba Redero, tienen características muy similares a los casos de Novelda, “lo que nos lleva a pensar que el PP de Novelda no ha tenido la suficiente fuerza para evitar este cierre”. Para Lourdes Pastor, secretaria comarcal del PSPV, “Milagrosa Martínez no ha hecho nada para enfrentarse a Catalá y decirle que así no se hacen las cosas, y ahora son los ciudadanos los que lo van a pagar”.

Para Redero, el verdadero problema llegará en el momento de la escolarización. “Será entonces cuando podamos evitar este cierre, ya que se darán cuenta del error”.

Con esta decisión, el colegio Gómez Navarro pierde todas las plazas de infantil para la única línea educativa existente en este centro, lo que podría llevar a su desaparición en los próximos años. En el Alfonso X El Sabio, la supresión de una de sus líneas elimina la enseñanza en castellano, dejando solo la opción a los padres de educar a sus hijos en valenciano.

Subir