elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente apela al civismo tras arder una veintena de contenedores de basura en dos semanas

Medio Ambiente apela al civismo tras arder una veintena de contenedores de basura en dos semanas
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente apela al civismo tras arder una veintena de contenedores de basura en dos semanas - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento apelando al civismo después de que durante las dos últimas semanas hayan ardido una veintena de contenedores de basura en la vía pública.

    El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que la quema de contenedores es “un hecho muy grave porque puede acarrear graves consecuencias a los vehículos que hay aparcados en la vía pública y de contaminación atmosférica”, además de suponer un coste económico importante a la empresa concesionaria del servicio.

    “Creemos que este tipo de actitudes no caben en nuestra ciudad y por ello hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar este problema”, ha indicado el concejal.

    Los contendores que han ardido estaban ubicados en varios puntos de la población y algunos de ellos han quedado reducidos a ceniza, mientras otros han quedado inservibles para seguir prestando el servicio. Los responsables municipales advierten del dispositivo que cada vez que arde un contenedor se activa, con la presencia de bomberos, efectivos policiales y las brigadas de limpieza.

    Subir