Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Novelda
Cultura y Espectáculos -  novelda
06/02/2014 | elperiodic.com  

La Casa Modernista presenta una exposición de esculturas de Reme Tomás

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Con interpretaciones de la obra del artista del Modernismo José Segrelles

La Casa Museo Modernista de Novelda, en colaboración con el Ayuntamiento, acoge del 7 de febrero al 14 de marzo la exposición “Modelando la Ilustración | José Segrelles by Reme Tomás”, en la que se presenta la obra más reciente de la escultora valenciana a partir de las ilustraciones de José Segrelles.

Segrelles está considerado como uno de los ilustradores de referencia internacional y en su ciudad natal, Albaida, se preserva la más completa colección antológica de su obra, que él mismo recogió. Por su parte Reme Tomás es una ceramista y escultora, ilustradora y diseñadora gráfica.

La obra que se expone en Novelda forma parte de dos colecciones de la artista valenciana que decidió iniciar una serie de esculturas a partir de la esencia del arte de Segrelles y subrayar en todas ellas, los principales elementos iconográficos de las ilustraciones de la literatura universal que internacionalizó la obra y la figura artística de Albaida.

La exposición de cerámicas de Reme Tomás, compuesta por 17 piezas, está acompañada con fotografías en alta resolución de las acuarelas de Segrelles, con el propósito de ofrecer una exposición didáctica con contenido pedagógico para profundizar en este apasionante tema.

Además en la Casa Museo Modernista de Novelda se han dispuesto en sus amplias vitrinas, algunos carteles, los libros y las revistas que ilustró José Segrelles. Igualmente, se ha editado una revista con el mismo título “Modelando la Ilustración | José Segrelles by Reme Tomás” con 78 páginas en color en las que se recogen los dibujos y las acuarelas de Segrelles, así como las esculturas de Reme Tomás.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado el interés de esta exposición y de la colaboración establecida entre las casas museo José Segrelles, de Albaida, y la Modernista de Novelda y ha hecho una invitación a “descubrir a los dos artistas a través de esta exposición, al que da pie a las esculturas de Reme Tomás y a la interpretación creativa de esta artista valenciana”.

Además de la artista y del concejal, en el acto de presentación de la exposición también han estado Juan Carlos Tormo, director gerente de la Casa-Museo del Pintor José Segrelles; Joan Josep Soler, comisario de la exposición y la directora de la Casa Museo Modernista de Novelda, Merche Navarro, que ha intervenido como anfitriona.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Novelda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil