elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición retrospectiva “Toda la vida es cine” tributa un homenaje al séptimo arte en sus inicios en el siglo XX

La exposición retrospectiva “Toda la vida es cine” tributa un homenaje al séptimo arte en sus inicios en el siglo XX

    La exposición “Toda la vida es cine”, organizada y producida por la concejalía de Cultura, tributa un homenaje al séptimo arte en sus inicios durante el pasado siglo XX.

    La muestra, que ha sido posible gracias a la cesión de buena parte del material de Enrique Sala Palomares, se inaugura el jueves en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, y permanecerá abierta hasta el día 24 de este mes de febrero.

    Durante la inauguración se proyectarán algunas películas de cine mudo. La exposición consta de las varias máquinas de cine antiguas, de las primeras con las que comenzó a proyectarse películas mudas, así como tomavistas y películas antiguas. Además, se hará un repaso al cine que se proyectaba en Novelda a través de afiches y pasquines, y se expondrán las dos máquinas de proyectar del teatro María Guerrero que han sido restauradas hace meses.

    El concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, ha destacado esta exposición subrayando el “extraordinario trabajo desarrollado por los técnicos de Cultura en la producción de un evento que recopila uno de los grandes motores del ocio y la cultura del pasado siglo como fue el cine”.

    Subir