elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del colegio Alfonso X participan en un innovador programa con la biblioteca municipal para acercarse a la lengua inglesa

Los escolares del colegio Alfonso X participan en un innovador programa con la biblioteca municipal para acercarse a la lengua inglesa

    Cerca de doscientos alumnos del colegio público Alfonso X el Sabio participan la semana que viene en el programa Bilioteca-Escuela Aula de Inglés, que ha lanzado la concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales y al que esperan que se sumen otros centros de la población.

    Esta novedosa actividad contará con dos profesoras británicas que participan a iniciativa del propio centro y pretende “dinamizar el fondo bibliográfico en lengua inglesa con que posee la biblioteca municipal Enric Valor, ofreciendo un espacio no habitual a la enseñanza de este idioma”, en palabras del concejal de Cultura y Educación, Valentín Martínez.

    El edil ha destacado el trabajo realizado en este sentido por el colegio público Alfonso X el Sabio, al que no ha dudado en felicitar porque “desarrollan iniciativas y actividades formativas en el idioma inglés que son de valorar porque estamos hablando de un idioma que va a ser fundamental para el futuro de los niños”.

    Así, el lunes y martes de la semana que viene los alumnos desde Infantil a sexto de primaria pasarán por la biblioteca donde podrán escuchar la narración de cuentos en inglés adaptados a su nivel, a través de las dos profesoras nativas. Además, los escolares elaborarán una ficha didáctica y se profundizará en el vocabulario y en la pronunciación de algunas palabras.

    La actividad ha sido coordinada por los profesores de inglés y la directora del centro. Uno de los profesores, Daniel Martínez, ha explicado que no es la única actividad de este tipo que desarrolla el colegio, sino que se mantienen una serie de actividades de intercambio con dos colegios del Reino Unido, tanto a través de correspondencia y en videoconferencias. “Tratamos de que los alumnos se acerquen al idioma con personas nativas para mejorar su comprensión”, ha indicado el docente.

    La actividad está abierta a otros colegios que pueden sumarse a la iniciativa que plantea la red de bibliotecas.

    Subir