elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informe Político de 2013 del Grupo Municipal Socialista

Informe Político de 2013 del Grupo Municipal Socialista

    El Grupo Municipal Socialista compareció en rueda de prensa para presentar el balance político del recién concluido 2013. En el mismo los dos portavoces socialistas, Manuel González e Iván Ñíguez, expusieron, mediante un informe detallado de todas las acciones de control y fiscalización, además de las propuestas presentadas en los plenos, realizadas desde el Grupo Socialista.

    El portavoz socialista resumió que “con nuestras propuestas hemos estado al lado de los sectores productivos (fomentar la elaboración de la piedra natural en la comarca, acelerar la devolución del IVA a las empresas, cambiar la ley de minas y facilitar el trabajo en las canteras, ayudar a los agricultores cuando ha habido un pedrisco, etc.) y apoyado el mantener los servicios sociales (denuncia de constantes impagos de la Generalitat en muchas materias, mantenimiento convenios con asociaciones locales y Cruz Roja, o reivindicando el derecho a la igualdad, ...)”.

    Para Manuel, el gobierno del PP durante el ya terminado 2013 ha sido “decepcionante” puesto que existe un “déficit democrático alarmante”. Para ello, el portavoz socialista añadía que “no existe diálogo ni con los partidos políticos, ni con los sectores productivos del gobierno y lo que es aún más grave, con los ciudadanos de Novelda”.

    González prosiguió denunciando “la inmovilidad total del Gobierno Popular. El PP no ha presentado ningún proyecto de desarrollo para la ciudad, ni se han elaborado presupuestos generales, siendo su única prioridad una austeridad mal entendida puesto que ellos no dan ejemplo”. El siguiente punto enumerado por el portavoz socialista es el “Desprestigio público y político de Novelda. Desprestigio causado por el procesamiento en el caso de corrupción Gürtel de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, que nos causa un aislamiento político frente a otras Administraciones públicas además de repercutir en la gestión del ayuntamiento al preocuparse más la alcaldesa de sus cuestiones judiciales que de los ciudadanos noveldenses”. González siguió denunciando el “Empeoramiento de la situación económica del Ayuntamiento, ya que el PP ha sometido al ayuntamiento a una mayor carga financiera, elevando la deuda en más de 40 millones de euros, y sin solucionar la enorme falta de liquidez”.

    A continuación, el portavoz adjunto, Iván Ñíguez, señaló que el pasado 2013 “ha sido un año muy duro para toda la población de Novelda y mientras, el PP ha estado más preocupado en los asuntos judiciales de la alcaldesa que en solucionar los problemas de la población”. Añadiendo que el “Déficit democrático sistemático del que hace gala el PP revierte directamente en la población al ver como se desoyen y desatienden sus peticiones”. Ñíguez prosiguió denunciando “el aumento de los impuestos al que se han visto sometidos los ciudadanos en esta etapa del gobierno del PP. Un aumento acompañado de una disminución de los servicios, por lo que estamos pagando más por menos”. Para seguir señalando que “es de vergüenza que mientras todos sufrimos los recortes y la disminución de servicios nuestra alcaldesa siga cobrando esos 66.000€ demostrando su falta de sensibilidad hacia la situación de la ciudad”.

    Para finalizar, Iván Ñíguez prometió que el Grupo Municipal Socialista seguirá en este 2014 “denunciando las tropelías y la falta de gestión del PP en Novelda” al mismo tiempo que “seguiremos realizando mociones y preguntas, además de aportar propuestas con el fin de que el ciudadano confíe en nosotros como la alternativa de gobierno”.

    Subir