elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo himno del III Centenario pondrá el broche a la conmemoración del natalicio de Jorge Juan el domingo

El nuevo himno del III Centenario pondrá el broche a la conmemoración del natalicio de Jorge Juan el domingo
    MÁS FOTOS
    El nuevo himno del III Centenario pondrá el broche a la conmemoración del natalicio de Jorge Juan el domingo - (foto 2)

    El próximo domingo 5 de enero, coincidiendo con el día en que nació hace 301 años en Novelda Jorge Juan, se interpretará el himno del III Centenario, una obra compuesta de música para banda y letra, que el noveldense José Boyer, director del Cuerpo de Músicas del Ejército Español, entregó al Ayuntamiento.

    Es la principal novedad de este acto en el que, como es tradicional, cada 5 de enero a los pies del monumento del marino y científico que preside la céntrica plaza Vieja se deposita una corona de laurel, además de interpretarse el himno de Jorge Juan y el de la Comunitat Valenciana.

    El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha señalado que esto “no supone que se vayan a clausurar ya los actos del tercer centenario, ya que todavía quedan algunas cuestiones de relevancia”, dentro de lo que ha sido una amplia programación que durante los últimos meses ha acercado la figura del ilustre noveldense desde distintos prismas.

    El acto en la plaza Vieja del próximo domingo se celebrará a las cinco de la tarde, como es costumbre. Cabe recordar que el año pasado participó, de manera extraordinaria, la Armada Española con un desfile militar, la rendición de honores y el izado de una bandera española, símbolo de nuestro país, a cuya prosperidad contribuyó de manera destacada Jorge Juan.

    Subir