elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide la declaración de Bien de Interés Cultural para el legado de Jorge Juan

UPyD pide la declaración de Bien de Interés Cultural para el legado de Jorge Juan
    MÁS FOTOS
    UPyD pide la declaración de Bien de Interés Cultural para el legado de Jorge Juan  - (foto 2)

    El año dedicado a la conmemoración del nacimiento de Jorge Juan hace trescientos años toca a su fin, y el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia quiere que su legado perdure y sus logros se difundan entre las generaciones futuras. Con este fin, UPyD presentará en el próximo pleno una moción para que la obra del ilustre marino obtenga la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

    Por haber desarrollado una vasta obra científica, técnica y humanística, así como por su trabajo en defensa de los intereses de España en diferentes misiones durante su vida, UPyD ve razones suficientes para solicitar a la Generalitat Valenciana la máxima figura de protección cultural que se puede otorgar a nivel nacional para Jorge Juan y Santacilia.

    Si el Ayuntamiento inicia los trámites para que la Generalitat proceda a la declaración de Bien de Interés Cultural, se potenciaría la figura de Jorge Juan, al mismo tiempo que el municipio de Novelda se beneficiaría de las ayudas destinadas a la conservación de este legado cultural. Además, la protección de este patrimonio inmaterial podría incrementar el turismo de calidad.

    Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, espera obtener el apoyo del resto de partidos a la moción que presentará el grupo municipal en el pleno del 2 de diciembre, de forma que se aproveche este III Centenario para conseguir que el legado de Jorge Juan se convierta en patrimonio de la ciudad.

    Subir