elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Mujer organiza actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género

La concejalía de la Mujer organiza actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género

    La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Novelda ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre bajo el lema “Escuchamos tu silencio”.

    Entre las actividades se encuentran unos talleres coeducativos de prevención de la violencia de género, que se celebran hasta el próximo día 22 y que están dirigidos a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los centros Oratorio Festivo, IES Vinalopó, Padre Dehón, IES La Mola, Santa María Magdalena y al colectivo Tapis, impartidos por Salud Navarro, técnico de la concejalía de la Mujer.

    Se trata, como ha explicado la concejala del área, Bienvenida Algarra, de que “tomen conciencia y aprensan herramientas que estimulen una comunicación sana y saludable a partir de la empatía, autoestima y la asertividad”.

    Además la concejalía participa en el XI Congreso sobre violencia contra la mujer de la Diputación de Alicante, y el próximo día 18 se celebrará una conferencia sobre “Aprendiendo de la adversidad: la seguridad en uno mismo”, en la Casa de Cultura a las seis de la tarde a cargo de Juan Manuel Cuenca, psicólogo clínico del Centro de Salud de Novelda.

    Las actividades continuarán el día 20 de este mes con la proyección y posterior debate sobre los cortometrajes “la boda”, dirigido por Marina Seresesky y “Por la flor de la canela”, de María Sánchez Tesón. En el coloquio intervendrán Mª Carmen Davó, psicóloga clínica experta en bioneuroemción y PNL e hipnosis aplicadas, y Gema Panea, abogada y mediadora. La actividad se celebrará en la Casa Museo Modernista a las seis de la tarde.

    Y el día 25 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se procederá a la concentración y lectura del manifiesto en la plaza de España a las doce del mediodía, con la participación de alumnos de 4º de la ESO, asociaciones y colectivos.

    Bienvenida Algarra ha hecho una invitación a toda la ciudad para que “participen en las actividades y demuestren así su rechazo por todo tipo de violencia que afecta a las mujeres y que, desgraciadamente, sigue siendo una de las lacras contra la que tenemos que luchar con información y concienciación”.

    Subir