elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza una nueva ruta dedicada a Jorge Juan

Turismo organiza una nueva ruta dedicada a Jorge Juan

    La concejalía de Turismo ha organizado una nueva ruta en conmemoración del III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan que se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre.

    Se trata de una nueva oportunidad de acercarse a la figura del científico y marino, a través de diferentes lugares de Novelda relacionados con el sabio español. De hecho, la actividad comenzará, como viene siendo habitual, en su casa natalicia de El Fondonet, en donde los alumnos del TAPIS recrearán la época de Jorge Juan a través de teatralizaciones durante la visita.

    También se visitarán en la Casa-Museo Modernista las exposiciones “El legado de Jorge Juan” y “El viaje de Jorge Juan”; el centro cultural Gómez-Tortosa por su relación con la familia de Jorge Juan; así como la Iglesia de San Pedro Apóstol, con los enterramientos de la familia Juan; la Plaça Vella, emplazamiento de la estatua de Jorge Juan, y el Casino.

    Como en anteriores ocasiones se, las explicaciones correrán a cargo del cronista oficial de Novelda y presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, capítulo de Novelda, Pau Herrero.

    El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha señalado que “es una nueva oportunidad para descubrir una figura crucial para la historia de nuestro país, un noveldense universal del que todos los que somos de aquí nos sentimos profundamente orgullosos de su legado”.

    De manera opcional, los participantes en la ruta podrán quedarse a comer en el restaurante bar Moka por 8 euros el menú.

    La ruta es gratuita, pero se requiere inscripción previa porque las plazas son limitadas. La reserva se puede realizar en la Tourist Info Novelda, ubicada en el centro cultural Gómez-Tortosa, o a través del teléfono 965 60 92 28.

    Subir