elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa-Museo Modernista presenta una muestra didáctica para escolares sobre la obra de Jorge Juan

La Casa-Museo Modernista presenta una muestra didáctica para escolares sobre la obra de Jorge Juan
    MÁS FOTOS
    La Casa-Museo Modernista presenta una muestra didáctica para escolares sobre la obra de Jorge Juan - (foto 2)

    La Casa-Museo Modernista, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, ha organizado la exposición “El viaje de Jorge Juan”, una muestra didáctica para centros educativos sobre la “figura y la aportación histórica del más insigne marino de la ilustración española”, en palabras de José Payá, responsable del Centro de Legados de Obra Social Caja Mediterráneo.

    La exposición, que se inaugura mañana a las siete de la tarde en la segunda plana de la Casa-Museo y estará abierta hasta el 20 de diciembre, tiene vocación de ser itinerante para “dar a conocer la importante obra de uno de los grandes intelectuales alicantinos que tuvo una importancia capital para nuestro país”, en palabras de Payá.

    Por su parte el concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha mostrado el “agradecimiento más profundo” hacia la Obra Social de Caja Mediterráneo por “proteger, impulsar y poner en valor la figura de Jorge Juan y todo lo que de él podemos aprender como la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación”.

    A través de una serie de paneles didácticos se explica sus importantes avances como genio de las matemáticas, la expedición a América para medir varios grados del arco meridiano, su labor como espía en Inglaterra, su brillante trabajo como ingeniero y diseñador de navíos, o su labor como embajador en Marruecos.

    El horario de visitas es de lunes a viernes, entre las 10 de la mañana y la una y media de la tarde, y de cinco a siete por las tardes. Los sábados podrá verse desde las once de la mañana y las dos de la tarde. Para concertar visitas guiadas hay que llamar al teléfono: 965 600 237.

    Subir