elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para reducir el uso del coche en los desplazamientos por la ciudad

Novelda celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para reducir el uso del coche en los desplazamientos por la ciudad

    El Ayuntamiento de Novelda celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades en las que se apuesta por la bicicleta, el autobús urbano e incluso ir andando en los desplazamientos por la ciudad. Se trata de reducir el uso del vehículo lo que, además de reportar beneficios para la salud, también se consigue un ahorro económico y un beneficio al medio ambiente.

    Con tal motivo se han organizado diferentes actividades desde las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. Como novedad, este año se ha organizado una Marcha a Pie el próximo jueves por la tarde, que saldrá a las ocho de la tarde desde el parque de la Artística y desde allí se circunvalará toda Novelda.

    Las actividades programadas continuarán el viernes, día 20, con una fiesta en el Parque Infantil de Tráfico y calles anexas desde las 5 de la tarde. Además de hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades organizadas, también los pequeños podrán ver los vehículos policiales eficientes.

    El edil de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que “se sumen a esta iniciativa y tomen conciencia de los beneficios y lo saludable que es transitar por la ciudad sin necesidad de hacerlo con el coche ya que las distancias así lo permiten”, y ha animado a todos a sumarse a la marcha a pie que recorrerá Novelda.

    Subir