elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa “Llibre Solidari” recoge más de 600 libros de texto que distribuirá entre familias con pocos recursos

La iniciativa “Llibre Solidari” recoge más de 600 libros de texto que distribuirá entre familias con pocos recursos

    La iniciativa puesta en marcha por la asociación juvenil Novelderos por el Mundo, en colaboración con el Casal de la Juventud y el IES La Mola, ha conseguido recoger más de 600 libros de texto que ahora se distribuirán a familias con pocos recursos económicos a través de Cáritas de las parroquias de San Pedro y San Roque, Cruz Roja y el departamento municipal de Servicios Sociales.

    Aunque esta iniciativa pionera estaba inicialmente dirigida al IES La Mola, han sido muchas las personas que han aportado libros de otros centros y niveles educativos. Tras la catalogación de los mismos se establecerá un sistema de reparto entre las veinticuatro solicitudes que ya se han presentado: 11 de ESO, 7 de Primaria, 3 de Bachillerato y 1 de Ciclo Formativo, y las que pudieran incorporarse ya que el plazo finaliza el próximo día 23.

    El concejal Valentín Martínez ha destacado el trabajo realizado por el colectivo juvenil señalando que “este tipo de iniciativas son importantes porque contribuyen a crear redes solidarias en la educación que es la base principal para tener un futuro sólido”.

    El regidor de las áreas de Juventud y Educación ha subrayado el papel de los jóvenes a los que “agradezco su extraordinaria labor de catalogación y dedicación a este proyecto que va a facilitar que familias con pocos recursos dispongan de una parte de los libros de texto que son necesarios”.

    Cabe destacar que los libros de texto pueden llegar a costar hasta 500 € en el caso del último curso de secundaria, según las estimaciones del profesorado, por lo que “se ha realizado una labor social importantísima con libros que pueden tener un segundo uso”.

    Subir