elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Turismo organiza una nueva edición de la fiesta del “Xanxullo”, un peculiar aperitivo de Novelda

La concejalía de Turismo organiza una nueva edición de la fiesta del “Xanxullo”, un peculiar aperitivo de Novelda

    Las concejalías de Turismo y Fiestas han dado a conocer los detalles relativos a la fiesta del “Xanxullo”, un peculiar y típico aperitivo noveldense que cumple ya su quinta edición y se celebrará el próximo 29 de septiembre en las piscinas municipales.

    El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta popular fiesta que, como en años anteriores, es de carácter benéfico. En esta ocasión la recaudación estará destinada a la Asociación CAPAZ. Los interesados han de formalizar su inscripción, antes del día 24, en la Tourist Info de Novelda, en la calle Mayor, 6.

    El “Xanxullo” es un aperitivo típico de Novelda cuya base son las patatas fritas y las olivas rellenas pero que después cada cual lo adereza con otros productos como mejillones en escabeche, boquerón en vinagre o almendras fritas, por citar algunos. Todo ello mezclado en el mismo plato.

    El concejal de Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, destacaba en la presentación de esta nueva edición de la fiesta el “carácter popular de esta actividad respecto a un plato típico de nuestra gastronomía que puede realizarse de mil maneras”.

    El edil ha informado que está previsto que se realicen 500 platos de xanxullo que se venderán al precio de 5 € que dará opción a la compra por dos euros más de un talón de 5 tickets para canjear entre las bebidas y degustaciones ofrecidas por los diferentes colaboradores del evento.

    Habrá, además, una zona infantil con hinchables y talleres, así como un servicio de autobús gratuito desde las 12 de la mañana que tendrá un recorrido circular con paradas en la plaza Santa Mª Magdalena, San Roque y avenida de la Constitución (a la altura de Manila), con el objetivo de facilitar el trayecto hasta las piscinas.

    Subir