elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esteve: "El Administrador del Centro Salud y Agua de Novelda reclama 4,5 millones al Ayuntamiento y la rescisión del contrato"

Esteve: "El Administrador del Centro Salud y Agua de Novelda reclama 4,5 millones al Ayuntamiento y la rescisión del contrato"
    MÁS FOTOS
    Esteve: "El Administrador del Centro Salud y Agua de Novelda reclama 4,5 millones al Ayuntamiento y la rescisión del contrato" - (foto 2)

    El Administrador Concursal del Centro Salud, Agua y Deporte, ha pedido al Ayuntamiento de Novelda que le abone los costes de las obras de construcción y de las instalaciones del centro deportivo, que pasaría a ser de propiedad municipal. El documento con entrada por registro el pasado 1 de agosto cifra la cantidad reclamada en 4.511.499,62 de euros, a la que habrá que añadir la devolución de las garantías, al tiempo que solicita la rescisión del contrato que le vincula al Ayuntamiento, según ha revelado Armando Esteve, portavoz de UPyD en el consistorio noveldense.

    El Partido Popular proyectó el Centro Salud y Agua, cediendo un solar propiedad municipal en la calle del Poeta Ausiàs March, en plena burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la inauguración del complejo correspondió al gobierno formado por PSOE y Compromís (EU, Els Verds y Bloc) en 2008. Los problemas económicos de la empresa adjudicataria, CSAD Novelda S.L., llevaron al cierre definitivo del centro en 2011, poco después la sociedad entró en concurso de acreedores.

    El cierre del recinto dejó sin servicio en torno al millar de usuarios de los que cerca de 200 habían abonado sus cuotas anticipadamente, mientras el gobierno tripartito y el Partido Popular, entonces en la oposición, se enzarzaron en un cruce de acusaciones. Desde su cierre en 2011, el Centro Salud, Agua y Deporte quedó abandonado e incluso ha sido saqueado en repetidas ocasiones, tal y como ha denunciado con frecuencia UPyD.

    Para Armando Esteve, portavoz de la formación progresista, “el proyecto, la concesión y la construcción de este macro complejo deportivo con piscina cubierta fue una apuesta del entonces alcalde y hoy edil de Hacienda Rafael Sáez, quien mediante una complicada operación financiera siempre afirmó que el centro no le costaría nada a los ciudadanos de Novelda”.

    En representación de Unión, Progreso y Democracia, Armando Esteve ha expresado su intención de frenar el descontrol en las finanzas municipales: “Vamos a exigir responsabilidades políticas ante este nuevo fiasco. Si, finalmente, los ciudadanos tuviesen que pagar las ansias de grandeza del Partido Popular, el ex alcalde Rafael Sáez, como responsable del proyecto, tendría que dimitir, ya que este gasto podría suponer la puntilla a las cuentas del Ayuntamiento”.

    Subir