elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se estrenará a nivel nacional en Novelda el próximo día 27

El grupo Carasses dará vida a Jorge Juan con un montaje teatral sobre el marino y científico

El grupo Carasses dará vida a Jorge Juan con un montaje teatral sobre el marino y científico

    El grupo Carasses estrenará el próximo día 27 a nivel nacional la obra titulada “Jorge Juan, sabio del mar”, cuyo guión original y montaje se han llevado a cabo con motivo del tercer centenario del nacimiento de este ilustre noveldense.

    Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Valentín Martínez, quien ha señalado que “también desde el teatro se va a reconocer la figura del ilustre marino con una obra pensada para acercar al histórico personaje a todos los públicos, teatralizando una parte muy importante de su vida y de sus extraordinarias aportaciones para el avance de España”.

    La obra tendrá además carácter benéfico ya que una parte de los 6 € que cuesta la entrada al parque Viriato donde se llevará a cabo la representación el próximo día 27 irá destinada a la organización humanitaria Cruz Roja. El edil ha subrayado que “es una magnífica oportunidad para conocer a un Jorge Juan al que los actores darán vida en una obra cuyo estreno nacional será en Novelda con lo que ello supone también para nuestra cultura”.

    Las entradas ya se han puesto a la venta en la ciudad, todos los días en la sede permanente de Cruz Roja y los los miércoles , entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, en las oficinas que esta ONG tiene en la céntrica Plaza Vieja.

    Subir