elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios artistas de Novelda participan en una muestra de escultura con la patrona de la ciudad como eje creativo

Varios artistas de Novelda participan en una muestra de escultura con la patrona de la ciudad como eje creativo

    Varios artistas de Novelda participan en una exposición colectiva que se inaugurará el próximo lunes y que tiene como eje creativo a la patrona de la ciudad, Santa Mª Magdalena.

    Se cierra con esta exposición la trilogía artística dedicada a la venerada imagen que comenzó en las fiestas de 2011, y que ha tenido continuidad en las dos siguientes abordando la fotografía, la pintura y en esta ocasión la escultura.

    El comisario de la exposición, Pedro Luis López, ha destacado que “habrá artistas conocidos, otros que son jóvenes y van a exponer por primera vez e incluso algunas tallas que hemos conseguido y de las que se desconoce su autor”.

    Todo ello con el objetivo de ofrecer una muestra de escultura en homenaje a la patrona de la población ya que, de hecho, la exposición que se inaugurará en el centro cultural Gómez-Tortosa permanecerá abierta hasta que la santa regrese a su santuario el 5 de agosto en la tradicional romería de subida de la imagen.

    El concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, ha señalado que esta trilogía “nos permite ver la imagen de la santa desde la perspectiva de los artistas de la población, porque cada uno de ellos nos ofrece una visión renovada y distinta hacia una imagen por la que los noveldenses sentimos verdadera devoción”.

    Subir