elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de doscientos escolares conocen las instalaciones y el trabajo que realiza la Policía Local

Más de doscientos escolares conocen las instalaciones y el trabajo que realiza la Policía Local

    La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico está llevando a cabo una iniciativa con los escolares para dar a conocer sus instalaciones en el Centro de Emergencias y conocer de la mano de los propios agentes cómo trabajan, cómo se coordinan y cuáles son sus funciones.

    Concretamente han sido más de doscientos escolares, de segundo y tercero de primaria de cuatro colegios de la población, los que hoy han pasado por las instalaciones policiales.

    Los pequeños han seguido con atención las explicaciones sobre respuesta en emergencias, sobre los coches y motos de la Policía Local, sobre las señales de tráfico y sobre cómo circular por la vía pública. De hecho, se ha instalado el parque móvil de tráfico en el que los pequeños han circulado con las bicicletas y aprendido el significado de las señales.

    El concejal del área, Gonzalo Maluenda, ha compartido con los niños esta jornada de Puertas Abiertas y ha indicado que “es importante que desde bien temprano conozcan la tarea que realizan las fuerzas de seguridad y sean conscientes de cuál es su trabajo”.

    Subir