elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la V Semana del Mayor con pilates y una charla sobre hábitos saludables de alimentación

Comienza la V Semana del Mayor con pilates y una charla sobre hábitos saludables de alimentación
    MÁS FOTOS
    Comienza la V Semana del Mayor con pilates y una charla sobre hábitos saludables de alimentación - (foto 2)
    Comienza la V Semana del Mayor con pilates y una charla sobre hábitos saludables de alimentación - (foto 3)

    Hoy lunes ha comenzado la quinta edición de la Semana del Mayor que se presenta bajo el lema “Mayores con mucho corazón” y lo ha hecho con una doble actividad en el parque Viriato. Los cerca de cien asistentes han participado a una clase de Pilates a cargo de la profesora Magdalena Martínez, delegada de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y directora de la academia Más Pilates Studio Novelda, y una charla posterior sobre nutrición: “Hábitos saludables en la alimentación y la salud ósea”, a cargo de Mónica Herero, de la empresa Puleva.

    La concejala del Mayor, Isabel Cascales, ha destacado la gran variedad de actividades organizadas desde su departamento para que “participen todos los mayores que lo deseeen, porque son actividades que hemos organizado pensando exclusivamente en ocupar su tiempo de ocio de una forma divertida y en la que prime la convivencia entre ellos”.

    Mañana martes habrá una jornada de convivencia en el parque del Oeste con actividades, música y juegos, a la que este año se van a sumar las asociaciones locales del parkinson y del alzheimer. En la zona de barbacoas habrá una degustación de gachamigas cuyos ingredientes serán facilitados por la concejalía. Y a las siete de tarde, en la Casa Museo Modernista, habrá un cuentacuentos para adultos ”Que no falte el condimento”, por el grupo de teatro El Ombligo y la Pelusa, actuando como narradora Cecilia Silva. Al finalizar la representación se ofrecerá un pequeño refrigerio a los asistentes.

    Subir