elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura se reúne con el Consejo Rector del CRDO Uva Embolsada de Mesa del Vinalopó

La consellera de Agricultura se reúne con el Consejo Rector del CRDO Uva Embolsada de Mesa del Vinalopó
  • Maritina Hernández defiende el consumo de los productos agroalimentarios valencianos

  • Afirma que la uva de mesa del Vinalopó por su sabor, su presencia y sus propiedades organolépticas está considerada la mejor uva del mundo

  • Los productos agroalimentarios valencianos están en la base de la dieta mediterránea, símbolo de una alimentación saludable y equilibrada

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la apuesta del Consell por la promoción de los productos agroalimentarios valencianos.

Maritina Hernández se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu, y los miembros del Consejo Rector, en la sede de la entidad en Novelda.

La Consellera ha afirmado que “desde la Generalitat estamos trabajando y promocionando la cultura del consumo de nuestros productos, porque son excelentes, poseen unas cualidades que los hacen especialmente recomendables para mantener una alimentación equilibrada, pero fundamentalmente porque permiten generar riqueza en nuestras comarcas y nuestra Comunitat”.

En este sentido, ha recordado la amplia variedad de productos agroalimentarios de alta calidad que se producen en la Comunitat Valenciana, desde las frutas y hortalizas hasta los turrones o los vinos y cavas, pasando por los productos que ofrece el Mediterráneo y el sector ganadero, o la excelente uva de mesa del Vinalopó, tan tradicional en estas fechas que se avecinan.

Por ello, la Consellera ha señalado que prácticamente “se puede configurar un menú de Navidad con productos valencianos, por lo que es un ejercicio de responsabilidad poner en valor nuestros alimentos”.

La consellera ha manifestado que “la uva de mesa del Vinalopó por su sabor, su presencia y sus propiedades organolépticas está considerada la mejor uva del mundo”.

A este respecto, Maritina Hernández ha definido la Uva Embolsada del Vinalopó como un producto valenciano de una calidad inigualable, que forma parte de nuestra tradición alimenticia y gastronómica, bueno para nuestra salud, que se trabaja con esmero en el Vinalopó y que tiene una Denominación de Origen que avala su calidad y su seguridad.

Los productos agroalimentarios valencianos están en la base de la dieta mediterránea, que es símbolo de una alimentación saludable y equilibrada. Además, cuentan con el valor añadido que supone la adaptación de las técnicas artesanales a las demandas de consumo actuales, que exigen innovar en la presentación y diversificar la oferta para cautivar al consumidor.

“Vamos a seguir trabajando desde la Conselleria –ha añadido- para asociar la imagen de los productos agroalimentarios valencianos a la dieta mediterránea, porque es una de las mejores maneras para promocionar nuestros productos”.

Subir