elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud y el IES Vinalopó ponen en marcha iniciativas para reducir el absentismo escolar

La concejalía de Juventud y el IES Vinalopó ponen en marcha iniciativas para reducir el absentismo escolar

    Tal y como anunció el nuevo edil de Juventud, Valentín Martínez, este área municipal ha comenzado a trabajar en programas, conjuntamente con colegios e institutos, para diseñar actividades que traten de reducir el absentismo escolar.

    Una de estas iniciativas se ha llevado a cabo con alumnos del IES Vinalopó con una salida a la montaña que les ha permitido conocer “el rico patrimonio natural del que goza nuestro término municipal”, en palabras del edil quien ha remarcado que “lo que intentamos hacer es trabajar sobre el sentimiento de pertenencia de los alumnos a su colegio o instituto, de forma tal que se establezca un mayor lazo de conexión y nuevos alicientes para asistir al centro”.

    Esta salida ha estado guiada por monitores que están siendo tutorizados por la concejalía de Juventud, mientras que el centro ya prepara otra serie de actividades en la misma línea de reducir el absentismo. Su director, José Luis Puerto, ha indicado que “no existen muchos casos de absentismo pero aunque sólo hubiera uno ya sería un problema al que tenemos que darle una solución”.

    En línea con la idea de afianzar el sentimiento de pertenencia expresado por el edil, el director del instituto ha señalado que “vamos a tratar de recuperar un musical que hicimos hace un par de años y que da muy buen resultado porque a través de esta actividad se resaltan otra serie de valores y se consigue fomentar el compañerismo entre los estudiantes”.

    Subir