elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud y el Centro de Salud se incorporan a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para reducir este problema

La concejalía de Juventud y el Centro de Salud se incorporan a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para reducir este problema

    La concejalía de Juventud y el Centro de Salud se han incorporado a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar que hoy ha celebrado sendas reuniones tanto de primaria como de secundaria, tal y como ha señalado el presidente de dicha comisión, el concejal de Educación y recientemente nombrado de Juventud, Valentín Martínez.

    El edil ha explicado que estas incorporaciones persiguen “adoptar nuevas estrategias para reducir el nivel de absentismo escolar”, que Martínez cifra entre un 7% y un 10% de la población estudiantil de Novelda. El concejal ha explicado que la concejalía de Juventud, que dirige desde el pasado viernes, se ha incorporado “después de varios años sin hacerlo” y ha subrayado el hecho de que “queremos que se implique mucho más porque es una concejalía que puede desarrollar iniciativas que resulten atractivas e implantar una serie de actividades que permitan recuperar al alumno absentista”.

    Martínez ha puesto el acento en que “una buena educación y de calidad es garantía de futuro para nuestros jóvenes, un aspecto que no debemos ni queremos descuidar lo más mínimo desde el Ayuntamiento”. Además, el Centro de Salud también se encargará de verificar las bajas que se justificación por asistencia al médico de forma tal que “evitemos la picaresca que pueda surgir en este sentido”.

    No existe un perfil tipo del absentista, aunque muchos de ellos provienen de familias desestructuradas o con graves problemas, por lo que se va también a intensificar el trabajo con los servicios que trabajan aspectos del menor dentro del área de los Servicios Sociales municipales.

    Subir