elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reivindica el valor de los mayores en la sociedad moderna mediante una moción al pleno

UPyD reivindica el valor de los mayores en la sociedad moderna mediante una moción al pleno

    UPyD presentará una moción en el pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Novelda reivindicando el valor añadido que las personas mayores aportan a la sociedad moderna y pidiendo que su experiencia pueda ser aprovechada.

    La coordinadora local de Unión Progreso y Democracia, Susi Escámez, junto con Francisca Mataix, del Consejo Local han explicado en rueda de prensa el contenido de la moción que pide que el Ayuntamiento promueva el voluntariado entre personas mayores para ayudar a trasmitir sus conocimientos al resto de la sociedad como el voluntariado hacia los mayores para dar una mayor calidad de vida de estos.

    Según Susi Escámez "los mayores no solo no son una carga para la sociedad moderna, sino que además son un activo, que aporta experiencia, formación, valores humanos, tiempo libre, dedicación y apoyo a su familia; son generadores de actividad, de consumo, de calidad de vida y de desarrollo de nuevos recursos económicos y sociales".

    Por su parte Mataix ha explicado que "es necesario que se elabore un censo de las personas mayores que viven solas con el fin de procurar incluirlas en programas de tele asistencia y evitar situaciones de peligro. Finalmente solicitan que el ayuntamiento estudie una reducción de impuestos municipales para los jubilados con ingresos mínimos".

    Subir