elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista critica el corte de luz en instalaciones municipales

    El concejal socialista, Iván Ñíguez, ha confirmado que hacia las 10 de la mañana los técnicos de la empresa suministradora han cortado la luz en el centro cultural Gómez-Tortosa, situado en la calle Mayor de Novelda, y que alberga diferentes departamentos y dependencias municipales como Cultura, Turismo o Medio Ambiente y la biblioteca pública, "por lo que todos los funcionarios del Gómez Tortosa están trabajando hoy sin luz con las consecuentes molestias y la falta de atención ciudadana que eso provoca, además de los problemas para los estudiantes y usuarios de la biblioteca en donde no funcionaban los ordenadores".

    Además, continúa exponiendo Ñíguez, los técnicos de Iberdrola también tenían la intención de cortar la luz del antiguo retén de la policía local, en donde se ubica el padrón municipal y otras áreas como Igualdad, Agricultura o Participación, y despachos, como el del grupo municipal socialista. "Pero en ese momento la alcaldesa ha dado instrucciones a la policía para que desalojase de forma inmediata este centro y cerrara las puertas para que Iberdrola no pudiera acceder al mismo a cortar la luz, ya que en este centro se encuentran los servidores de internet del ayuntamiento".

    Iván Ñíguez asegura que son varios los avisos recibidos en el ayuntamiento de corte de suministro eléctrico y ha criticado al equipo de gobierno que espere a que corten la luz para actuar.

    Para los socialistas el equipo de gobierno municipal "ha tenido tiempo suficiente en estos dos años de legislatura para adoptar medidas contundentes de control de la hacienda municipal, pero en vez de mejorar las cosas van cada vez a peor y la única excusa es culpar al anterior gobierno".

    Desde el grupo municipal socialista se ha exigido al equipo de gobierno "se deje ya de mirar a la herencia recibida y de dedique a gestionar y trabajar con eficacia de una forma que solucione los problemas que hoy tiene Novelda y este ayuntamiento".

    Subir