elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: “Quien tiene la conciencia limpia no huye”

  • El pleno rechaza la moción de reprobación a la alcaldesa planteada por los grupos de la oposición

El pleno del ayuntamiento de Novelda ha rechazado, con los votos del equipo de Gobierno del Partido Popular, la moción de reprobación a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, planteada por los tres grupos municipales de la oposición que exigían la dimisión de la primera edil.

Martínez ha cerrado el turno de intervenciones señalando que “quien tiene la conciencia tranquila no huye”, una conclusión a la que llegó “después de meditarlo de forma muy detenida” y ha confesado que “se me pasaron muchas cosas por la cabeza, algunas no se pueden ni contar, por el sufrimiento personal y familiar que conlleva este proceso”.

La alcaldesa ha indicado que “la historia está llena de ejemplos de personas que lucharon por defender su inocencia y yo lo voy a hacer también hasta el final” y se ha reafirmado en su intención de “no huir y quedarme asumiendo la responsabilidad que adquirí con los ciudadanos y por toda la gente que confía en mí”.

Martínez ha reconocido no obstante que “supone un desgaste, más dolor, más sufrimiento y es más duro pero mi decisión es la de no abandonar, una decisión que hay que respetar como yo respeto la opinión de los grupos de la oposición”. Por cierto que, respecto al pleno solicitado por los grupos, la alcaldesa ha dicho que “comprende su postura, porque están interpretando el papel que les toca interpretar”.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha negado que el procesamiento de la alcaldesa afecte al desempeño de sus funciones al frente del Ayuntamiento o que se haya generado una alarma social, como se indica en la moción de reprobación, y ha subrayado que “Novelda tiene un Gobierno fuerte y estable porque así lo decidieron los ciudadanos”. Además, ha añadido que “la verdadera alarma social es mirar para otro lado o ser cómplice de las barbaridades cometidas en la pasada legislatura, con una deuda municipal de 37 millones de euros, y acordar ahora formar un tripartito en la oposición vergonzante porque ni siquiera son capaces de salir juntos a la opinión pública”.

Sáez también ha recordado que la gestión económica del anterior equipo de Gobierno –formado por PSOE, EU-Verds y Bloc-, concretamente del año 2009, está siendo investigada por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas y “ninguno de los actuales grupos de la oposición se han pedido responsabilidades a sí mismos por ello”.

Subir