elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la programación de febrero en la que destacan los actos entorno a la figura de Jorge Juan

Cultura presenta la programación de febrero en la que destacan los actos entorno a la figura de Jorge Juan

    El concejal Valentín Martínez ha dado a conocer la programación del área de Cultura para este mes de febrero en el que destacan los actos entorno a la figura de Jorge Juan, con el inicio de un ciclo de conferencias de reconocidos expertos en la obra del científico y marino noveldense, así como otras actividades de carácter más lúdico.

    La programación de febrero arrancó el pasado martes con la inauguración de la exposición “Los Valencianos y la Constitución de 1812”, una muestra cedida por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, de la Generalitat Valenciana, que se puede ver en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

    Hoy Ayer jueves comenzó en el centro cultural Gómez-Tortosa las jornadas científicas “Jorge Juan y la Ciencia en el Siglo de la Luces”, con la charla “La visión de la Ciencia en Jorge Juan”, a cargo de Manuel López Pellicer.

    El próximo sábado, de 10 a 14 h., en el centro cultural Gómez-Tortosa se ha organizado una “trobada” de la asociación “Obrin una finestra al mon”. Y el lunes de la semana que viene, a las cinco de la tarde, en la Ludoteca Pública Municipal, en la Casa de Cultura, se ha organizado un taller de maquillaje con ceras, con motivo del Carnaval, actividad a la que se invita a que acudan disfrazados.

    Y el martes, día 12, se celebra el Carnaval a partir de las cinco y cuatro de la tarde en la plaza Vieja, con una concentración de disfraces para realizar una foto colectiva y se insta a los participantes a acudir preferentemente vestidos de Jorge Juan para conmemorar el tercer centenario de su nacimiento. Los organizadores han previsto además que la fotografía recree también el mar a través de una serie de globos de color azul. A continuación, en la Glorieta, verbena infantil.

    Y el jueves, día 14, por la mañana, en el centro cultural Gómez-Tortosa, con motivo del día de San Valentín, se llevará a cabo la actividad “Pósit de amor” , a cargo de los alumnos de 3 º y 4º de la ESO de los centro de educación secundaria, en una actividad organizada por la concejalía de Educación.

    Ese mismo día, pero a las ocho de la tarde también en el Gómez Tortosa, tendrán continuidad las jornadas científicas con la conferencia ”Aportaciones matemáticas de Jorge Juan”, a cargo de Gaspar Mora.

    Y el viernes, día 15, a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura, se inaugura la exposición colectiva de socios de la Asociación Fotográfica de Novelda – Liguilla 2012, organizado por dicha asociación. A la misma hora, en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social se presenta la revista “El Fester” y embajada humorística infantil de Moros y Cristianos, organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Novelda.

    Las actividades de la segunda quincena del mes comienzan el martes, 19 de febrero, en la Casa de Cultura con el inicio del curso “Restauración de muebles antiguos, maderas y policromías”, organizado por la Asociación Cultural Cíclope, que se desarrollará entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.

    Y el jueves, día 21, a las ocho de la tarde, en el centro cultural Gómez-Tortosa una nueva sesión de las jornadas científicas que abordan en esta ocasión el siguiente tema: “Jorge Juan en la bahía de Cádiz: la fundación del real observatorio”, a cargo de Fernando Belizón.

    Un día después, el viernes día 22, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, cinefórum EkonoMoVida, donde se proyectarán cortometrajes sobre temas de actualidad, organizado por la asociación Obrim una finestra la mon. La programación se cierra el día 28, a las ocho de la tarde, con la presentación del video promocional del III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, con la participación de personajes relevantes: actores, deportistas, cantantes, etc. organizado por Novelda Digital y dirigido por Antonio Ayala.

    Subir