elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Valentín Martínez lamenta el “desprecio” de UPyD a la Cultura y dice que en su “programa oculto” está hacer desaparecer esta delegación

El concejal Valentín Martínez lamenta el “desprecio” de UPyD a la Cultura y dice que en su “programa oculto” está hacer desaparecer esta delegación

    El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha salido al paso de unas recientes declaraciones del grupo municipal de UPyD criticando que se hubiera renunciado a una subvención de la Generalitat Valenciana.

    El edil ha lamentado el “desprecio” de UPyD hacia la Cultura y les ha reprochado su falta de conocimiento con “falsas medias verdades y una forma torticera de hacer política con el objetivo de sacar las cosas de contexto”. Así, el edil ha explicado que “no se puede perder una subvención para la necrópolis islámica del Alfossar porque no se ha solicitado y fue el anterior equipo de Gobierno el que renunció a ella”.

    Por otro lado, se ha referido a la subvención para el proyecto de rehabilitación de las murallas del Castillo, unas subvención de 225.000 € cuyo dinero tenía que ser adelantado por el Ayuntamiento. “Todo el mundo es conocedor de la situación económica que ha heredado este Gobierno del cuatripartito que estuvo al frente del Ayuntamiento la pasada legislatura y no estamos en disposición de adelantar dinero porque no hay”, ha indicado el edil.

    Valentín Martínez se ha referido al “programa oculto” de UPyD y al lenguaje utilizado por su portavoz en el último pleno calificando de “saraos” las actividades organizadas por la concejalía de Cultura demostrando el “más absoluto de los desprecio de los concejales de este grupo”.

    Una circunstancia que le lleva a aventurar que “estoy convencido de que dentro de su cada vez más evidente programa oculto está hacer desaparecer algo tan importante como el área de Cultura, ya que la cultura hace pensar por sí mismos a las personas y esto parece que no les gusta a los miembros de la formación magenta, UPyD”.

    El edil ha pedido a este grupo municipal que “diga a los ciudadanos sus verdaderas intenciones” y ha recordado que el portavoz de UPyD apostó públicamente porque la tasa de basuras cubriera la totalidad del servicio con lo que “los ciudadanos tendrían que pagar el doble de lo que están pagando ahora, ese es el auténtico programa político de Armando Esteve”.

    Subir