elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Novelda espera que el juicio contra Ricardo Monzó por el “Caso Cabalgata” aclare lo sucedido

El PSOE de Novelda espera que el juicio contra Ricardo Monzó por el “Caso Cabalgata” aclare lo sucedido
  • Los socialistas esperan que se haga justicia y se restituya al municipio de Novelda el daño realizado “tanto en lo económico como en la propia imagen de nuestro pueblo”

MÁS FOTOS
El PSOE de Novelda espera que el juicio contra Ricardo Monzó por el “Caso Cabalgata” aclare lo sucedido - (foto 2)
El PSOE de Novelda espera que el juicio contra Ricardo Monzó por el “Caso Cabalgata” aclare lo sucedido - (foto 3)

Iván Ñíguez, secretario de organización del PSPV-PSOE en Novelda, y portavoz adjunto en el ayuntamiento, ha mostrado el deseo de los socialistas noveldenses de que el juicio sobre el conocido como caso “Cabalgata” –que se realizará el próximo 22 de abril- aclare “de una vez por todas” lo sucedido, delimite responsabilidades y permita restituir al municipio de Novelda el daño causado “tanto en los económico como a su propia imagen”.

Y es que para Ñíguez, que se produzcan este tipo de casos y noticias referentes al municipio es algo que perjudica su normal funcionamiento, ya que –en su opinión- el PP cuando gobierna se encuentra siempre más preocupado de defenderse en los juzgados que de “trabajar por el futuro de sus vecinos, como también está ocurriendo en la actualidad”.

Es por esto que los socialistas de Novelda esperan que con este juicio se pase página sobre esta cuestión, ya que Novelda no se merece este tipo de casos. “Querríamos que las noticias que se nutren de la gestión de los representantes del PP en el ayuntamiento fueran buenas para Novelda, pero la triste realidad es que, ya sea por este caso o por el de Gürtel –en el que está procesada la alcaldesa Milagrosa Martínez, y para quien el Fiscal Anticorrupción pide 11 años de prisión y 34 de inhabilitación- estamos en el candelero por presuntos casos de corrupción” afirmó.

Así, el dirigente socialista considera que “la mala imagen de la política y las instituciones, y la desafección de los ciudadanos, tiene en Novelda episodios muy graves. Pero creemos en la justicia y al final, más tarde o más pronto, quien la ha hecho debe pagarlo. Así los ciudadanos volverán a creer en el sistema actual”.

Cabe recordar que por el “caso cabalgata” de Novelda está imputado al ex concejal de Fiestas del equipo de gobierno del PP en 2007, Ricardo Monzó, por la posible comisión de dos delitos de estafa durante su gestión municipal. En el auto que permitió la apertura del juicio oral, el magistrado imputó los mismos cargos al ex policía local de Novelda -y chófer del alcalde en ese periodo Rafael Sáez- Juan Carlos Cremades, tras una denuncia efectuada en marzo de 2008 por el Ayuntamiento de Novelda por su posible vinculación con la desaparición de más de 25.000 euros de las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Novelda, bajo el gobierno de alcalde socialista Mariano Beltrá, dio a conocer el "Caso Cabalgata" en enero de 2008, denunciando la existencia de facturas irregulares en la contratación de las carrozas y el ganado en el evento después de que dos proveedores reclamaran más de 25.000 euros, dinero que según constaba en los documentos del Consistorio, ya habían cobrado.

Subir