elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa impulsa una moción exigiendo a la Generalitat que asuma los gastos de Capaz y ordena una nueva transferencia para seguir liquidando la deuda

La alcaldesa impulsa una moción exigiendo a la Generalitat que asuma los gastos de Capaz y ordena una nueva transferencia para seguir liquidando la deuda
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa impulsa una moción exigiendo a la Generalitat que asuma los gastos de Capaz y ordena una nueva transferencia para seguir liquidando la deuda  - (foto 2)

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha anunciado que va a presentar una moción al pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes con el objetivo de que la Generalitat asuma los gastos de funcionamiento y de personal del Centro Ocupacional de la asociación de discapacitados Capaz.

    La primera edil, que ha recibido esta mañana a usuarios, familiares y trabajadores del centro, les ha comunicado que presentará dicha moción ya que “no es justo que desde la administración valenciana se esté manteniendo otros centros en poblaciones como Aspe, Elda o Villena, entre otros muchos, y no se haga lo mismo con Novelda”.

    Martínez ha expresado con contundencia su posición frente a este asunto y ha dicho que “Novelda no puede ser menos que otras poblaciones y vamos a defender que tenga el mismo trato que tienen otros centros de la Comunitat”.

    La alcaldesa también ha firmado una nueva transferencia de 10.000 € para liquidar la deuda heredada por el actual equipo de Gobierno que “estamos intentando regularizar desde el momento en que entramos a gobernar y se han pagado los convenios de 2010 y 2011”. De hecho, con el pago ordenado hoy por la primera edil la deuda del Ayuntamiento con Capaz se limita a 20.200 € del convenio de 2011 y queda pendiente el año 2012 cuyo convenio fue firmado hace unas semanas y en el que se recoge que se abonará con arreglo a la disponibilidad económica del Ayuntamiento.

    La alcaldesa también ha anunciado que la moción contendrá otras reivindicaciones del colectivo de discapacitados, como que la administración autonómica liquide el pago pendiente de las subvenciones de 2012. La asociación Capaz se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento, dentro de la campaña que a nivel autonómico están llevando a cabo todas las asociaciones que trabajan con discapacitados para pedir a la Consellería que haga frente a los pagos.

    Milagrosa Martínez ha mostrado su “agradecimiento a Capaz y a todas las asociaciones del municipio por la encomiable labor que realizan”, y espera que “todos los grupos políticos secunden esta moción para ir con una misma voz a la Generalitat a exigir lo que por derecho le corresponde a Novelda”.

    Subir