elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Novelda pone en marcha una nueva edición de la campaña de Voluntariat pel Valencià

El Ayuntamiento de Novelda pone en marcha una nueva edición de la campaña de Voluntariat pel Valencià

    La concejalía de Normatlització Lingüística, en colaboración con Escola Valenciana, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Voluntariat pel Valencià, un programa lingüístico creado en el año 2005 que tiene como objetivo poner en contacto a voluntarios valenciano hablantes que quieran destinar una hora a la semana a conversar en valenciano con personas que lo quieren aprender, o simplemente necesitan lanzarse a hablarlo o reforzar el aprendizaje de la lengua.

    Tal y como ha explicado el concejal del área, Francisco Sepulcre, “este voluntariado tiene como objetivo general fomentar el uso del valenciano entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio”. Por todo ello se dirige tanto a extranjeros, como a aquellos ciudadanos de otros puntos del país que ahora viven en Novelda o simplemente a aquellos que quieren adentrarse en el idioma.

    “El Ayuntamiento de Novelda, consciente de esta realidad social, quiere avanzar en la consideración y potenciar el valenciano como seña de identidad para que nuestra lengua continúe siendo un instrumento de convivencia y asumir propuestas de acciones positivas que conduzcan a conseguir la normalización plena del valenciano en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, en palabras del edil.

    Para ser voluntario o aprendiz, únicamente hay que ponerse en contacto con la oficina de promoción lingüística, en la calle Mayor, 6 o en el correo aviva@novelda.net.

    Subir