elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig visita Novelda

Ximo Puig visita Novelda
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig visita Novelda - (foto 2)

    El Secretario General dels socialistes valencians, Ximo Puig, visitó ayer Novelda para conocer la realidad de uno de los pilares económicos de la población.

    Esta visita, enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del centenario del PSOE local, continúa con la línea iniciada por la ejecutiva en la población de potenciar los sectores productivos de la ciudad.

    En primer lugar, visitó la empresa de envasado automático de infusiones, condimentos y especias, Martínez y Cantó. Allí pudo comprobar de primera mano, gracias a la visita guiada y las explicaciones por parte de los propietarios, José María y Antonio Cantó, el alto grado de especificación y tecnificación de una de las empresas líderes en su sector.

    El siguiente encuentro fue una reunión con los empresarios del sector agroalimentario de Novelda en las instalaciones situadas en el complejo Ledua Park. A la misma acudieron junto a Ximo Puig, el diputado en el congreso, Federico Buyolo, la secretaria de Política Autonómica del PSPV y presidenta del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, Ana Barceló y el portavoz de Industria en las Cortes Valencianas, Francisco Toledo, además de varios miembros de la ejecutiva noveldense.

    Durante la reunión, Ximo Puig pudo escuchar de boca de los empresarios, sus principales demandas y necesidades, de las que tomó buena nota y les expuso su total compromiso para atenderlas.

    Sin embargo, antes de la misma, atendió a los medios de comunicación presentes declarando que volverá a Novelda porque "unas horas son insuficientes para conocer la fuerza de la economía y el funcionamiento de esta ciudad", prosiguió poniendo de manifiesto su preocupación con el tema del desempleo en la Comunitat al conocerse la cifra de 720.000 parados valencianos, "por lo que hoy hemos pedido que se reúnan urgentemente Les Corts para ver qué soluciones se pueden dar porque ya hay muchos que no buscan las soluciones aquí y se van".

    El secretario del PSPV-PSOE abogó por estimular la economía y se mostró contrario a los recortes como medida a la salida de la crisis. Puig declaró que los socialistas "creemos en esta Comunidad, en sus empresarios y trabajadores, creemos que es posible salir de esta situación haciendo aquello que sabemos con el sector agroalimentario, la reindustralización y la cualificación del sector turístico, con una vía basada en el esfuerzo, la cualificación y el trabajo".

    Además, hizo referencia a la excepcional situación que vive el Ayuntamiento de Novelda pidiendo a la Generalitat "que deje de manchar la imagen de la Comunidad Valenciana porque es muy duro venir a Novelda y recordar quién es la alcaldesa, una persona procesada y a la que el fiscal le pide 11 años de prisión. Todo esto hace que la corrupción que ha hecho durante estos años el PP acabe siendo un freno a la recuperación económica". Como finalización a su intervención, el Secretario General del PSPV puso al sector de las especias y condimentos en Novelda como ejemplo del camino a seguir por su "innovación, inversión y mejora permanente, acabando un producto, siendo capaces de internacionalizarlo y de situarlo en los mercados nacionales e internacionales. Éstos son los verdaderos brotes reales que existen, pero debe de haber también una Generalitat que no sólo no ponga problemas sino que ayude y esté al lado de aquellos que hacen posible la creación de ocupación y la creación de riqueza".

    Para finalizar la jornada, Ximo Puig tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede del PSOE de Novelda.

    Subir