elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento provoca la caída de una rama en el aulario del colegio Gómez Navarro dejando a 70 niños sin clase

El viento provoca la caída de una rama en el aulario del colegio Gómez Navarro dejando a 70 niños sin clase

    El fuerte viento del fin de semana ha provocado la caída de varias ramas y árboles en parques, sin producir daños de consideración, y en el colegio público Gómez Navarro que ha dejado a 70 niños sin clase en el día de hoy.

    Según los datos meteorológicos de observatorios de la zona, en la madrugada de ayer domingo se registraron rachas máximas de 87 km/hora, de componente Noroeste, recogiéndose 5,8 litros/m2 de precipitaciones. Tras analizar esta situación meteorológica se decidió cerrar ayer domingo el parque del Oeste, con el objetivo de evitar posibles problemas.

    Sin embargo estas fuertes racha de viento produjeron la caída de varias ramas y árboles, destacando la caída de grandes ramas de los Ficus situados en el céntrico parque de la Glorieta, y la caída de una rama de varias toneladas de peso en el colegio público Gómez Navarro.

    El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha informado que “desde primera hora de hoy las brigadas municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente está actuando para restablecer la normalidad en el centro educativo, ya que la rama ha caído sobre el modulo de Infantil y sobre el patio de este mismo ciclo”.

    Los responsables del centro han decidido que no asistieran los niños que estudian en este aulario, tres cursos de Infantil y una clase de primero de Primaria, en total 70 alumnos, para evitar cualquier accidente.

    Subir