elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia que no renovará el renting del coche oficial que contrató el anterior equipo de Gobierno, ahorrando así cerca de 10.000 euros anuales

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha anunciado hoy en el pleno ordinario del mes de enero que “el Ayuntamiento no renovará el renting del coche oficial de alcaldía” que contrató el anterior equipo de gobierno –formado por PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Els Verds- en febrero de 2009 por un montante de casi 40.0000 euros.

    La primera edil ha explicado que “una vez finalizado el renting el próximo febrero tampoco se llevará a cabo la opción de compra del mismo”, de forma tal que el Ayuntamiento ahorrará cerca de 10.000 euros anuales al prescindir de este vehículo.

    El coche fue adquirido en el mandato del exalcalde socialista Mariano Beltrá el pasado 8 de febrero de 2009, estableciendo unas cuotas mensuales en concepto de renting de 799,82 €, lo que suma un total de 38.391,36 €. El actual equipo de Gobierno que preside la popular Milagrosa Martínez tuvo que mantener el contrato firmado por el anterior ejecutivo hasta la finalización el mismo de forma tal que el próximo 9 de febrero el vehículo será devuelto a la empresa de renting que lo arrendó al Ayuntamiento.

    Esta iniciativa de la alcaldesa de Novelda se suma a la política de austeridad impulsada por Martínez desde el inicio de la presente legislatura con un ahorro de 1,6 millones de euros en los cuatro años de mandato en concepto de emolumentos e indemnizaciones en los sueldos que perciben los miembros de la Corporación Municipal.

    Subir