Martes 21 de Agosto de 2018

UPyD pide una actuación urgente en los parques de Novelda

Versión Clásica
Edición Novelda
Política -  novelda
28/11/2012 | elperiodic.com  

UPyD pide una actuación urgente en los parques de Novelda

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"El abandono del mantenimiento de los parques y jardines de Novelda, tras el abandono de la concesionaria del servicio es muy grave y pone en peligro a los vecinos" afirma Susi Escámez, coordinadora de UPyD en Novelda.

En este sentido Escámez ha registrado en el ayuntamiento de Novelda un documento en el que se describe el deterioro y falta de mantenimiento del parque de Sta. María Magdalena, tras una visita que a petición de un vecino realizaron hace unos días al citado parque, denunciando la pasividad del equipo de gobierno por sus quejas y en la que como es conocido se localizó en la charca de la fuente la Cruz de la Santa que fue sustraída hace un mes.

El documento llama la atención sobre dos árboles, situados en la esquina inferior derecha, salida hacia la calle mayor, por su peligrosidad. Uno de ellos tiene unas ramas secas de aproximadamente 3-4 de altura y un volumen de 2 m de diámetro en expansión de las sus propias ramas; sería probable que cualquier viento fuerte las pueda romper y su caída pueda resultar muy peligrosa para los coches o, aún peor, para los vecinos de la zona. En segundo lugar existe otro árbol, de iguales dimensiones, el cual está completamente absorbido por una enredadera y que casi es impenetrable, llegando incluso a subir hasta la parte más alta y aglutinando su peso sobre la copa del árbol centenario que ya empieza a doblegarse en su copa, con el consiguiente peligro.

Asimismo se denuncia la falta de respuesta del equipo de gobierno a un vecino que se dirigió al ayuntamiento hace un año para solicitar información con la intención de explotar el quiosco del parque, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. En este sentido Susi Escámez lamenta que no se favorezca la creación de empleo al tiempo que se obtienen recursos para el propio ayuntamiento, según Escámez “el quiosco esta abandonado, en un estado lamentable, y abrirlo ayudaría a mejorar el aspecto del parque, le daría vida y además crearía algún puesto de trabajo, es muy grave que nadie responda a un ciudadano que pretende abrirlo”.

Por todo ello UPyD pide una actuación urgente en los parques y jardines de Novelda que están padeciendo la descoordinación y falta de planificación del gobierno del PP que ha improvisado al rescatar la concesión del mantenimiento de los parques sin prever como organizar este servicio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Novelda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil