elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda celebra el Día de las Bibliotecas con talleres, juegos y lectura de poemas de Gloria Fuertes

Novelda celebra el Día de las Bibliotecas con talleres, juegos y lectura de poemas de Gloria Fuertes
    MÁS FOTOS
    Novelda celebra el Día de las Bibliotecas con talleres, juegos y lectura de poemas de Gloria Fuertes  - (foto 2)

    La población de Novelda ha celebrado hoy el Día de las Bibliotecas con una serie de actividades dirigidas a los escolares de los primeros cursos de primaria con el fin de que “se familiaricen con este recurso que está a su disposición y que tan importante resultará en unos años para su formación académica”, ha indicado el concejal del área, Valentín Martínez.

    El edil, que no ha podido estar en la inauguración de la actividad en la biblioteca Enric Valor ha delegado en la concejala Isabel Cascales que ha dirigido unas palabras a los niños de primer y segundo curso de primaria del colegio público Alfonso X El Sabio, y les ha animado a “disfrutar de los libros porque en ellos se encuentran historias de todo tipo”, y ha concluido su intervención con un fragmento de una obra de la escritora Gloria Fuertes.

    Desde hace varios años se celebra en toda España el Día de las Bibliotecas. “Queremos también que esta fecha se convierta en un homenaje de reconocimiento de la magnífica y callada labor que realizan todas las bibliotecarias y bibliotecarios”, ha indicado Martínez.

    Subir