elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Municipal de Absentismo se reúne para diseñar nuevas acciones que eviten el abandono escolar

La Comisión Municipal de Absentismo se reúne para diseñar nuevas acciones que eviten el abandono escolar

    La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ha reunido hoy con el objetivo de rediseñar el modelo de funcionamiento actual de este organismo con el fin de agilizar los casos e incidir en aspectos como la prevención, con el objetivo de evitar el abandono escolar.

    Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Valentín Martínez, de “establecer mecanismos que nos hagan avanzar en la prevención de futuros absentistas porque el abandono escolar les aboca al fracaso en los estudios y la formación es muy importante de cara a conseguir después un puesto de trabajo”.

    La Comisión ha decidió elaborar un protocolo que defina el perfil del posible absentista y simplifique el proceso para que intervengan las concejalías de Educación y Servicios Sociales, con acciones específicas además de la comunicación y sensibilización que se hace con los padres.

    Martínez ha indicado que se va a trabajar en dos grandes objetivos: la recuperación del alumno que ya es absentista, y establecer programas de prevención desde los niveles de infantil y primaria para evitar que los niños, cuando llegan a la etapa de secundaria, abandonen las aulas.

    Subir